RSS

Camistas

Diseño de la oferta gastronómica

A la hora de elaborar la oferta de un establecimiento intervienen 3 componentes básicos.

  • Productos ofertados.
  • Precio de los productos.
  • Soporte físico.
Estos factores deben estar relacionados entre si con el establecimiento de los clientes y el servicio.


Productos ofertados:
  • Aquí vamos a disponer de los platos que se demandan habitualmente en la zona.
  • Miraremos si existe relación entre el precio-coste y el precio-venta.
  • Veremos si la variedad disponible corresponde con la oferta.
  • También si hay problemas con la elaboración en lo que se refiere a equipos tiempos o competencia profesional.
Precio de los productos:
  • Sería necesario estudiar la relación existente entre la calidad y el precio.
  • Debemos mirar si la categoría del establecimiento y si corresponde con el tipo de servicio.
Soporte físico:
  • El diseño se corresponde con la categoría y con la imagen corporativa del establecimiento.
  • Asegurarse que los productos ofertados sean de fácil interpretación por el cliente.
  • Es necesario que podamos cambiar con facilidad los productos ofertados.
El establecimiento:
  • Estudiaremos si el establecimiento va a ser tradicional, moderno, para banquetes, etc...
  • Veremos que categoría va a tener dentro del sector.
  • También el tipo de clientes con los que va a tener relación.
Los clientes:
  • Estudiaremos a que tipo de cliente va dirigida la oferta.
  • Analizaremos que es lo que va a esperar la clientela de la oferta.
  • También a que tipo de clientela va dirigida la oferta.
  • Y si va a ser una clientela fija o va a tener competencia.
El servicio:
  • Hay que mirar que tipo de servicio vamos a efectuar, por ejemplo buffet, menú, carta, banquetes, etc...
La oferta:
  • Dentro de la oferta tenemos 2 posibilidades, amplia o reducida.
  • Oferta reducida: Facilita la tarea de las compras, se reduce el tiempo de selección del cliente, se reducen los costos y se gana mayor fluidez.
  • Oferta amplia: Complicamos la tarea de la compra, alargamos el tiempo de selección del cliente, aumenta los costos y en muchos casos sobrecargamos de trabajo algún departamento.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Se te ha quemado? ¿Llamamos a los bomberos?