- Productos ofertados.
- Precio de los productos.
- Soporte físico.
Estos factores deben estar relacionados entre si con el establecimiento de los clientes y el servicio.
Productos ofertados:
- Aquí vamos a disponer de los platos que se demandan habitualmente en la zona.
- Miraremos si existe relación entre el precio-coste y el precio-venta.
- Veremos si la variedad disponible corresponde con la oferta.
- También si hay problemas con la elaboración en lo que se refiere a equipos tiempos o competencia profesional.
Precio de los productos:
- Sería necesario estudiar la relación existente entre la calidad y el precio.
- Debemos mirar si la categoría del establecimiento y si corresponde con el tipo de servicio.
Soporte físico:
- El diseño se corresponde con la categoría y con la imagen corporativa del establecimiento.
- Asegurarse que los productos ofertados sean de fácil interpretación por el cliente.
- Es necesario que podamos cambiar con facilidad los productos ofertados.
El establecimiento:
- Estudiaremos si el establecimiento va a ser tradicional, moderno, para banquetes, etc...
- Veremos que categoría va a tener dentro del sector.
- También el tipo de clientes con los que va a tener relación.
Los clientes:
- Estudiaremos a que tipo de cliente va dirigida la oferta.
- Analizaremos que es lo que va a esperar la clientela de la oferta.
- También a que tipo de clientela va dirigida la oferta.
- Y si va a ser una clientela fija o va a tener competencia.
El servicio:
- Hay que mirar que tipo de servicio vamos a efectuar, por ejemplo buffet, menú, carta, banquetes, etc...
La oferta:
- Dentro de la oferta tenemos 2 posibilidades, amplia o reducida.
- Oferta reducida: Facilita la tarea de las compras, se reduce el tiempo de selección del cliente, se reducen los costos y se gana mayor fluidez.
- Oferta amplia: Complicamos la tarea de la compra, alargamos el tiempo de selección del cliente, aumenta los costos y en muchos casos sobrecargamos de trabajo algún departamento.
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