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Configuración de la oferta

No es nada fácil determinar la oferta a establecer y que está fuera común a todos los establecimientos. No obstante si que podemos orientarnos y seguir una unas pautas las cuales no lleven a una mejor explotación del negocio.

En definitiva se trata de conseguir que la oferta aporte beneficios y sea lo mas atractiva posible. 

Cada establecimiento requiere un estudio previo para el diseño de sus cartas.

A la hora de diseñar  una oferta ademas del propio diseño, la selección de los platos a ofertar será uno de los aspectos mas importantes pues no solo se trata de ofertar los platos caprichosamente si no que deben ser rentables dentro de la actividad que estemos ejerciendo.

La extensa gama de platos y productos que se pueden ofertar en una carta nos obliga a hacer una clasificación al igual que las ofertas, las cuales teniendo en cuenta las necesidades de la clientela en cuanto a función que se puede cumplir una comida se clasifican en:

  • Comida de ocio: Es aquella que se hace como necesidad de escapar de la rutina diaria.
  • Comida de banquetes y ceremonias: Constituye un apartado importante dentro del sector de la restauración. Su finalidad es la de acoger y reunir a numerosos invitados ya sea por asuntos familiares (bodas, bautizo, comuniones,..) o por motivos laborales (comidas de empresa, homenajes...) o de otra índole (congresos, seminarios,...).
  • Comidas de negocios: Son muy importantes a la hora de ofrecer un producto o cerrar una venta. En ellas debe predominar el equilibrio nutritivo y una excelente calidad en el servicio.

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