RSS

Camistas

Subproductos del vacuno

Los subproductos del vacuno son la sangre, las vísceras, las pieles, las grasas, los huesos, etc.

Antiguamente la mayoría de estos se desechaba lo cual producía contaminación aunque también servía como alimento para muchos carroñeros.

Estos subproductos hoy en día se aprovechan todos obteniendo un valor económico por ellas, por ejemplo, la sangre se seca y se elaboran piensos. Otra cosa que se puede hacer con la sangre es separar el plasma de la fracción globular utilizando el plasma para la elaboración de productos de charcutería, como aditivo de hamburguesas, elaboración de salchichas o elaboración de pasteles de carne. Su acción es coagulante, aporta color y retiene el agua.

Las vísceras se pueden dedicar directamente al consumo humano. Los intestinos se utilizan para la industria de tripería y para la elaboración de callos.

Otro tipo de desechos se dedican a la fabricación de harinas. Las pieles se dedican a la industria peletera, la grasa para alimentación humana en productos de pastelería o productos cosméticos. Los huesos se trituran para la elaboración de piensos o la obtención de gelatinas utilizadas en cocina.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te ha parecido? ¿Se te ha quemado? ¿Llamamos a los bomberos?